Cómo citar
Sevilla-Torres D. C., Narváez-Manrique J. A., & Macias Herrera A. M. (2022). Luna Park: Una Mentalidad Poética Urbana Perdida en el Tiempo. Procesos Urbanos, 9(1), e576. https://doi.org/10.21892/2422085X.576

Resumen

Evidenciar la existencia del Luna Park en Bucaramanga, a inicios del siglo XX, y reflexionar sobre las transformaciones de la morfología urbana con el Círculo de Parques propuesto por el Decreto en 1908, junto al uso de instrumentos —como la línea de tiempo, el análisis y comparación de planos urbanos— con base en la Guía Metodológica de Análisis Urbano, dan como resultado reflexiones en torno a la ocupación , el cambio de uso de las zonas verdes de la ciudad por proyectos de ampliación de vías. en pro de la movilidad vehicular y de soluciones mediáticas. frente a los asentamientos informales o “zonas negras” de la ciudad.

Licencia

Derechos de autor 2022 Revista Procesos Urbanos está distribuido bajo la Licencia:

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.

Citas

Alcaldía de Bucaramanga. (2014). Plan de Ordenamiento Territorial. Bucaramanga, Santander: Alcaldía de Bucaramanga.

Bucaramanga 1954. Igualada J. P. (2016). Arquitectura del paisaje. Forma y materia, Valencia, España: Editorial Universidad Politécnica de Valencia.

Cámara de Comercio de Bucaramanga. (1954). Bucaramanga, una síntesis de su progreso. Bucaramanga, Colombia: Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Narváez, J. y Sevilla, D. (2020) Guía Metodológica de Análisis Urbano a partir del Barrio como Unidad de Desarrollo. En: Ediciones USTA (Ed.), Ciudad y Formación. Experiencias académicas entre arquitectura y urbanismo. (pp. 72 – 93). Bucaramanga, Colombia: Universidad Santo Tomás.

Rodríguez, J. (2012). Caracterización del poblamiento y la metropolización del territorio del área metropolitana de Bucaramanga. en revista IUSTITIA. Bucaramanga, Colombia: Universidad Santo Tomás.

Sevilla, D. (2013) Utopía y realidad: La urbanización del barrio de La Mutualidad en Bucaramanga. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |