Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre salud mental positiva y procrastinación en practicantes de un programa de Psicología. Método: Se fundamentó en un método con paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Para la recolección de los datos se utilizaron la escala de salud mental positiva de Lluch y la escala de procrastinación de Tuckman, las mismas que evaluaron las variables en 45 practicantes del programa de Psicología, de ambos sexos, de diversas edades, todos mayores de edad. Resultados: Los resultados indicaron niveles medios de salud mental positiva, de acuerdo con los rangos establecidos por el instrumento de medición (M= 90,18; D=7,36). Para la dimensión de procrastinación, se presentaron niveles medio-bajos de procrastinación académica en los practicantes (M=34,49; 6,26). Finalmente, los resultados mostraron que no existió correlación estadísticamente significativa entre la salud mental positiva y la procrastinación para esta muestra poblacional, ni al nivel 0,01 bilateral, ni para el nivel 0.05 bilateral. Conclusiones: No se encontraron relaciones significativas entre las variables estudiadas. No obstante, se recomienda realizar investigaciones que involucren otro tipo de variables asociadas a la cultura, educación, o factores familiares.
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