“Búsqueda” es una revista indexada de investigación científica en el área de las Ciencias Sociales, que surge en aras de contribuir a la transformación social y a la promoción de una cultura de convivencia y bienestar social. La revista está dirigida a investigadores y publica artículos originales e inéditos resultados de investigación, en inglés, portugués y español, para la difusión del conocimiento científico en el ámbito internacional en áreas relacionadas con el desarrollo humano y social. Esto permite una mejor solución a las diferentes problemáticas que surgen en los contextos de vulnerabilidad social.

     En acceso abierto, "Búsqueda" es una revista semestral de publicación continua, distribuida en dos ediciones por año en los periodos de enero a junio y de julio a diciembre. El número de artículos se corresponde al flujo editorial de la revista, que utiliza el sistema de revisión externa por pares expertos, de forma anónima, mediante el método “doble ciego” (double-blind peer review), que cumplan con lo estipulado en el código de ética COPE (Committee on Publication Ethics), al que está adherido la revista. El equipo editorial y científico tiene el compromiso ético y de responsabilidad en la aplicación de la política y gestión de la revista. Se utilizan herramientas de detección de plagio y la tasa media de rechazo para el año 2019 fue del 50%.

     La revista se encuentra en convocatoria permanente con la edición de números con temáticas monográficas y misceláneas. Las personas interesadas pueden enviar sus manuscritos a través de la plataforma OJS. En caso de duda, pueden contactar al equipo editorial a través del siguiente correo electrónico revistabusqueda@cecar.edu.co o visualizar AQUÍ.

 

ISSN: 2500-5766 (En línea)

Artículos de investigación

Efectos del Innovation Project-Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación

Effects of the Innovation Project-Based Learning in the Training of Kinesiologist Educators in Innovation

Jorge Ignacio Maluenda-Albornoz

e551 |

Visitas Artículo 106 | Visitas PDF 125

Covid-19: Prevalencia de emociones negativas y malestar psicológico en una muestra de adultos de la Ciudad de México

Covid-19: Prevalence of negative emotions and psychological discomfort in a sample of adults from Mexico City

Rogelio Flores-Morales, Lucy María Reidl-Martínez, Adriana Karime Adame-Rivas

e530 |

Visitas Artículo 232 | Visitas PDF 161

Satisfacción de calidad de servicio en los estudiantes de las Facultades de Ingeniería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Una mirada a través del modelo SERVQUAL

Satisfaction of quality of service in the students of the engineering faculties of the Universidad Nacional Mayor of San Marcos, Peru. A look through the SERVQUAL model.

Jorge Vergiú Canto

e536 |

Visitas Artículo 145 | Visitas PDF 94

Percepción del Uso de Aplicaciones Móviles para el Afrontamiento del Estrés y la Gestión de las Emociones en Adolescentes Embarazadas de Entornos Rurales del Departamento de Sucre, Colombia

Perception of the Use of Mobile Applications for Coping with Stress and Managing Emotions in Pregnant Adolescents in Rural Environments in the Department of Sucre, Colombia

Leodanis Fonseca, Lina Carpintero, Kelly Romero-Acosta

Visitas Artículo 101 | Visitas PDF 66

Artículos de reflexión

Programación Curricular Inclusiva en la Escuela Secundaria de Córdoba (Argentina) para Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Inclusive Curriculum Programming in a Secondary School of Córdoba (Argentina) for Students with Autism Spectrum Disorder (ASD)

María Laura Grosso

e521 |

Visitas Artículo 187 | Visitas PDF 110


Ver todos los números
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |