Cómo citar
Trujillo Vargas J. (2014). Estudio sobre violencia intergeneracional. Búsqueda, 1(13), 41-59. https://doi.org/10.21892/01239813.155

Resumen

La familia, como entidad educativo-social, se enfrenta a nuevos retos educativos diferentes a las exigencias de antaño. En la actualidad hemos pasado de un modelo patriarcal en donde todo se daba por supuesto y en donde existía una relación de dominio-sumisión de padres a hijos, a un modelo más igualitario, en contra de lo pensado, donde se están generando situaciones de violencia ascendente a nivel familiar, no por la filosofía misma del modelo, sino por la manera de gestionarlo, por la que están apostando los padres de hoy día. Así pues, este estudio intenta dilucidar alguna de las claves que están posibilitando esta situación familiar y social.

 

Licencia

Citas

Álvarez Ruiz, A. & Egea Marcos, F. (2003): Aspectos psicológicos de la violencia en la adolescencia. Estudios de Juventud, 6.

Corsi, J. (1995): Violencia familiar. Paidós, Buenos Aires.

Estévez López, E. (2005): Violencia, victimización y rechazo escolar en la adolescencia. Valencia: Servicios de Publicaciones de la Universidad de Valencia.

Goetz, J. P. & LeCompte, M. D. (1988): Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata.

Pereira, R. & Bertino, L. (2010): Cuando los adolescentes toman el poder. Sistemas Familiares y otros sistemas humanos. Año 26, nº1, p.p. 93-115.

Perrone, R. & Nannini, M. (1995): Violencia y abusos sexuales en la familia. Barcelona. Paidós.

Pueyo, A. (2001): Violencia juvenil, realidad actual y factores psicológicos implicados. Barcelona: Universidad de Barcelona.

Salamanca, A. B. & Crespo, C. (2007): El diseño en la investigación cualitativa. Nure Investigación nº 26.

Sanmartín, J. (2004): La violencia y sus claves. Barcelona: Ariel.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |