Cómo citar
Colorado-Arango A. L., & Cardozo-Molina E. A. (2017). La satisfacción de los clientes del proyecto Cantera de héroes envigado fútbol club. Búsqueda, 4(18), 36-47. https://doi.org/10.21892/01239813.336

Resumen

Este estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de satisfacción de los clientes del proyecto Cantera de Héroes Envigado Fútbol Club durante el año 2016, partiendo de un rastreo conceptual de la expresión “satisfacción del cliente”, la indagación de antecedentes investigativos y finalmente, la comprobación empírica de dicho constructo con la aplicación de la “Escala de Percepción de Organizaciones Deportivas” (EPOD), construida por Nuviala Nuviala, Tamayo Fajardo, Iranzo Llopis y Falcón Miguel (2008), la cual evalúa la satisfacción en cuatro dimensiones del servicio como son las de técnicos, actividades, instalaciones y comunicación. El total de la población estudiada fue un censo de los 140 padres de familia con hijos en el programa. Las mejores valoraciones recayeron en las dimensiones de técnicos y actividades.

Licencia

Citas

Arocas , R.L., y Mundina , J. (1998). La satisfacción del consumidor en el marketing del deporte .[ Revista de Psicología del Deporte] , 149-158

Benjamindespensa. (S.d de S.m de 2007). Benjamindespensa.tripod.com. Obtenido de http://www.benjamindespensa.tripod.com

Crespo , J. y Pérez-Campos. (2011). La influencia de la satisfacción con la programación de partidos en la intención de asistir de los espectadores. [Journal of sports economics, 48-54]

Elasri, A., Triadó, X. y Aparicio, P. (2015). La satisfacción de los clientes de los centros deportivos municipales de barcelona.[ Apunts. Educación física y deportes], 109-117

Elasri, A., Triadó, X. y Aparicio, P. (2013). Evolución de los factores de satisfacción de clientes en centros deportivos entre 1996 y 2013. ¿Cómo han cambiado las percepciones de los usuarios? (s.n), 1-17

García, J., Cepeda, G. y Martín, D. (2012). La satisfacción de clientes y su relación con la percepción de calidad en centro de fitness: utilización de la escala calidfit.[ Revista de Psicología del Deporte], 309-319
Henao, C.F., y Vargas, J.C. (2008). Evaluación de la satisfacción de los clientes de la liga antioqueña de fútbol con respecto a los programas o servicios. Viref, 1-144

Inderenvigado. (S.d de S.m de 2015). Inderenvigado.gov.co. Obtenido de https://www.inderenvigado.gov.co

Martínez , J.A. y Martínez, L. (2010). La medición de la satisfacción del consumidor de servicios deportivos a través de la lógica borrosa.[ Revista de Psicología del Deporte], 41-58

Nuviala , A. y Casajús, J.A. (2005). Calidad percibida del servicio deportivo en edad escolar desde la perspectiva de los padres. El caso de la provincia de Huelva. Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 1-12

Nuviala , A., Pérez-Ordás , R., Boceta, M., Grao-Cruces, A., Nuviala , R. y González, J. A. (2012). Calidad, satisfacción y valor percibido de los usuarios de un servicio deportivo público. Artigos originais , 11-32

Nuviala, A., Tamayo, J.A., Iranzo Llopis , J. y Falcón, D. (2008). Creación, diseño, validación y puesta en práctica de un instrumento de medición de la satisfacción de usuarios de organizaciones que prestan servicios deportivos . Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 10-16.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |