Educación Médica Intercultural: Desafíos de la Atención Médica en Contextos de Población Inmigrante

Palabras clave: Educación médica; Migración internacional; Salud pública

Resumen

Objetivo. El estudio explora en las percepciones de médicos sobre los desafíos de formación intercultural para la atención de diversidad migrante en la región metropolitana. Método. Estudio cualitativo, diseño flexible, mediante entrevistas en profundidad. La saturación determino el tamaño de la muestra no representativa en 13 médicos. Resultados. Los discursos muestran tres ejes de análisis: percepción acerca del paciente inmigrante, formación intercultural y los desafíos de la atención inmigrante, y propuestas a la formación intercultural. Conclusiones. El estudio entrega evidencia sobre la necesidad de formación médica intercultural, una importante política pública en Chile que tensiona el modelo de Educación Médica.

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Publicado
2019-02-25
Cómo citar
Urrutia-Arroyo, R. (2019). Educación Médica Intercultural: Desafíos de la Atención Médica en Contextos de Población Inmigrante. Búsqueda, 6(22), 402. https://doi.org/10.21892/01239813.402
Sección
Artículos de investigación