“Búsqueda” es una revista indexada de investigación científica en el área de las Ciencias Sociales, que surge en aras de contribuir a la transformación social y a la promoción de una cultura de convivencia y bienestar social. La revista está dirigida a investigadores y publica artículos originales e inéditos resultados de investigación, en inglés, portugués y español, para la difusión del conocimiento científico en el ámbito internacional en áreas relacionadas con el desarrollo humano y social. Esto permite una mejor solución a las diferentes problemáticas que surgen en los contextos de vulnerabilidad social.

     En acceso abierto, "Búsqueda" es una revista semestral de publicación continua, distribuida en dos ediciones por año en los periodos de enero a junio y de julio a diciembre. El número de artículos se corresponde al flujo editorial de la revista, que utiliza el sistema de revisión externa por pares expertos, de forma anónima, mediante el método “doble ciego” (double-blind peer review), que cumplan con lo estipulado en el código de ética COPE (Committee on Publication Ethics), al que está adherido la revista. El equipo editorial y científico tiene el compromiso ético y de responsabilidad en la aplicación de la política y gestión de la revista. Se utilizan herramientas de detección de plagio y la tasa media de rechazo para el año 2019 fue del 50%.

     La revista se encuentra en convocatoria permanente con la edición de números con temáticas monográficas y misceláneas. Las personas interesadas pueden enviar sus manuscritos a través de la plataforma OJS. En caso de duda, pueden contactar al equipo editorial a través del siguiente correo electrónico revistabusqueda@cecar.edu.co o visualizar AQUÍ.

 

ISSN: 2500-5766 (En línea)

Artículos de investigación

Adaptabilidad, Participación, Gradiente de Recursos, Afectividad y Capacidad Resolutiva en el Funcionamiento Familiar.

Adaptability, Participation, Resource Gradient, Affectivity and Resolution Capacity in Family Functioning.

Francis Araque Barboza, Julieth Julio Cajar, Elisama Beltrán De la Rosa, Jorge Hernández Flórez

e619 |

Visitas Artículo 169 | Visitas PDF 151

Aproximación a la mímesis y a la hermenéutica analógica y su aplicación a la ficción narrativa de Juan José Arreola.

An Approach to Mimesis and Analogic Hermeneutics and their application on Juan José Arreola’s Narrative Fiction.

Iram-Isai Evangelista Ávila, Jesús-Erbey Mendoza-Negrete, Bertha-Alicia Macías-Durán.

e625 |

Visitas Artículo 67 | Visitas PDF 120

Narrativas sobre participación de jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Narratives and participation of young population in the Criminal Responsibility System

Angela-Cristina Tapias-Saldaña, Teresita Bernal-Romero, Lizette Duque-Cruz

e627 |

Visitas Artículo 74 | Visitas PDF 86

Prácticas pedagógicas desde la perspectiva de la ética en la formación inicial de los estudiantes en etapa preescolar.

Pedagogical practices from the perspective of ethics in the initial training of preschool students.

Yuleisi Cabrera-Rocha, Rubén Fontalvo-Peralta

e642 |

Visitas Artículo 47 | Visitas PDF 175

La Evaluación de los Aprendizajes en Inglés como Lengua Extranjera desde una Perspectiva Fenomenológica

The Evaluation of Learning in English as a Foreign Language from a Phenomenological Perspective

Miguel Acevedo Muentes

Visitas Artículo 17 | Visitas PDF 4

Docentes de inglés en educación superior: la experiencia pedagógica en la enseñanza del idioma extranjero

English teachers in higher education: the pedagogical experience in foreign language teaching

Sergio-Luis Ayazo Santos , Robin-Samuel Flórez Salgado , Daniel-Enrique Carranza Torres

Visitas Artículo 27 | Visitas PDF 19


Ver todos los números
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |