“Búsqueda” es una revista indexada de investigación científica en el área de las Ciencias Sociales, que surge en aras de contribuir a la transformación social y a la promoción de una cultura de convivencia y bienestar social. La revista está dirigida a investigadores y publica artículos originales e inéditos resultados de investigación, en inglés, portugués y español, para la difusión del conocimiento científico en el ámbito internacional en áreas relacionadas con el desarrollo humano y social. Esto permite una mejor solución a las diferentes problemáticas que surgen en los contextos de vulnerabilidad social.

     En acceso abierto, "Búsqueda" es una revista semestral de publicación continua, distribuida en dos ediciones por año en los periodos de enero a junio y de julio a diciembre. El número de artículos se corresponde al flujo editorial de la revista, que utiliza el sistema de revisión externa por pares expertos, de forma anónima, mediante el método “doble ciego” (double-blind peer review), que cumplan con lo estipulado en el código de ética COPE (Committee on Publication Ethics), al que está adherido la revista. El equipo editorial y científico tiene el compromiso ético y de responsabilidad en la aplicación de la política y gestión de la revista. Se utilizan herramientas de detección de plagio y la tasa media de rechazo para el año 2019 fue del 50%.

     La revista se encuentra en convocatoria permanente con la edición de números con temáticas monográficas y misceláneas. Las personas interesadas pueden enviar sus manuscritos a través de la plataforma OJS. En caso de duda, pueden contactar al equipo editorial a través del siguiente correo electrónico revistabusqueda@cecar.edu.co o visualizar AQUÍ.

 

ISSN: 2500-5766 (En línea)

Artículos de investigación

Percepción de competencias investigativas, innovación y emprendimiento en estudiantes universitarios

Perception of research, innovation, and entrepreneurship skills among university students

Ángela-María Cárdenas-Ortega , Luz-Élida Vera-Hernández , Harold-Armando Juajibioy-Otero , Eunice Yarce-Pinzón

Visitas Artículo 99 | Visitas PDF 99

Ideación suicida y su relación con resiliencia y estrategias de afrontamiento en una muestra de jóvenes colombianos durante la pandemia de COVID-19

Suicidal ideation and its relationship with resilience and coping strategies in a sample of young colombians during the covid-19 pandemic

Olena Klimenko , Néstor R. Márquez-Rojas , Eliana Acero-Lopera , Valentina Orrego-Lopera , Daniela Ramírez-Sánchez

Visitas Artículo 100 | Visitas PDF 79

Mujeres Indígenas Zenúes: Tradiciones, Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria

Zenú Indigenous Women: Traditions, Family Agriculture and Food Security

Jaime E. Trespalacios-Martínez

e676 |

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

Artículos de reflexión

Metaforología e Inconceptuabilidad. Hans Blumenberg y el lugar olvidado de la metáfora en la formación de conceptos

Metaphorology and Inconceptuality. Hans Blumenberg and the forgotten place of metaphors in the formation of concepts

Oscar A. Quintero-Ocampo , Enver J. Torregroza-Lara

Visitas Artículo 91 | Visitas PDF 95


Ver todos los números
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |