“Búsqueda” es una revista indexada de investigación científica en el área de las Ciencias Sociales, que surge en aras de contribuir a la transformación social y a la promoción de una cultura de convivencia y bienestar social. La revista está dirigida a investigadores y publica artículos originales e inéditos resultados de investigación, en inglés, portugués y español, para la difusión del conocimiento científico en el ámbito internacional en áreas relacionadas con el desarrollo humano y social. Esto permite una mejor solución a las diferentes problemáticas que surgen en los contextos de vulnerabilidad social.

     En acceso abierto, "Búsqueda" es una revista semestral de publicación continua, distribuida en dos ediciones por año en los periodos de enero a junio y de julio a diciembre. El número de artículos se corresponde al flujo editorial de la revista, que utiliza el sistema de revisión externa por pares expertos, de forma anónima, mediante el método “doble ciego” (double-blind peer review), que cumplan con lo estipulado en el código de ética COPE (Committee on Publication Ethics), al que está adherido la revista. El equipo editorial y científico tiene el compromiso ético y de responsabilidad en la aplicación de la política y gestión de la revista. Se utilizan herramientas de detección de plagio y la tasa media de rechazo para el año 2019 fue del 50%.

     La revista se encuentra en convocatoria permanente con la edición de números con temáticas monográficas y misceláneas. Las personas interesadas pueden enviar sus manuscritos a través de la plataforma OJS. En caso de duda, pueden contactar al equipo editorial a través del siguiente correo electrónico revistabusqueda@cecar.edu.co o visualizar AQUÍ.

 

ISSN: 2500-5766 (En línea)

Artículos de investigación

Etnoeducación en Pandemia: Develando las Fragilidades de lo Intercultural

Ethnoeducation in a Pandemic: Unveiling the Fragilities of the Intercultural

Johnny Alarcón-Puentes, Zaidy Fernández-Soto

e584 |

Visitas Artículo 49 | Visitas PDF 57

Correlación entre cognición social y lenguaje en el trastorno del espectro autista

Correlation between social cognition and language in autism spectrum disorder

Eliana Orozco-Henao, Juan Bernardo-Zuluaga, Valencia Zuluaga-Arroyave

e546 |

Visitas Artículo 93 | Visitas PDF 79

Análisis del bienestar psicológico durante la pandemia de estudiantes universitarios, a través de una intervención virtual.

Análisis del bienestar psicológico durante la pandemia de estudiantes universitarios, a través de una intervención virtual.

María Inés Gómez del Campo del Paso, Belem Medina Pacheco, Cristina Villaseñor Rodríguez

e547 |

Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 16


Ver todos los números
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |