“Búsqueda” es una revista indexada de investigación científica en el área de las Ciencias Sociales, que surge en aras de contribuir a la transformación social y a la promoción de una cultura de convivencia y bienestar social. La revista está dirigida a investigadores y publica artículos originales e inéditos resultados de investigación, en inglés, portugués y español, para la difusión del conocimiento científico en el ámbito internacional en áreas relacionadas con el desarrollo humano y social. Esto permite una mejor solución a las diferentes problemáticas que surgen en los contextos de vulnerabilidad social.

     En acceso abierto, "Búsqueda" es una revista semestral de publicación continua, distribuida en dos ediciones por año en los periodos de enero a junio y de julio a diciembre. El número de artículos se corresponde al flujo editorial de la revista, que utiliza el sistema de revisión externa por pares expertos, de forma anónima, mediante el método “doble ciego” (double-blind peer review), que cumplan con lo estipulado en el código de ética COPE (Committee on Publication Ethics), al que está adherido la revista. El equipo editorial y científico tiene el compromiso ético y de responsabilidad en la aplicación de la política y gestión de la revista. Se utilizan herramientas de detección de plagio y la tasa media de rechazo para el año 2019 fue del 50%.

     La revista se encuentra en convocatoria permanente con la edición de números con temáticas monográficas y misceláneas. Las personas interesadas pueden enviar sus manuscritos a través de la plataforma OJS. En caso de duda, pueden contactar al equipo editorial a través del siguiente correo electrónico revistabusqueda@cecar.edu.co o visualizar AQUÍ.

 

ISSN: 2500-5766 (En línea)

Editorial

Compromiso social y convivencia ciudadana en tiempos de pandemia por COVID-19

Social commitment and citizen coexistence in times of pandemic by COVID-19

Marta Sahagún Navarro, Yuly-Marcela Parra-Montoya

e488 |

Visitas Artículo 44 | Visitas PDF 23

Artículos de investigación

Niveles de resiliencia y estado de salud general percibido de estudiantes universitarios de psicología víctimas del conflicto armado en Sucre

Levels of resilience and perceived general health status of university psychology students who were victims of the armed conflict in Sucre

Kelly Carolina Romero-Acosta, Daniela Patricia Doria Dávila, Darlyn Anaya, Viviana Romero, Carlos Arturo Causado

e465 |

Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 18

Representaciones Sociales de Adolescentes pertenecientes a las Barras Futbolísticas de Tunja hacia su Colectividad

Social Representations of Adolescents that belong to the Soccer Bars of Tunja towards their Collectivity

María-Tatiana Suárez-Sierra

e489 |

Visitas Artículo 38 | Visitas PDF 54

Enfoques de aprendizaje en la materia de español en niños con trastornos de aprendizaje

Approaches to learning in the subject of spanish in children with learning disorders

Nadia Vega-Villanueva, Gerónimo Mendoza-Meraz, Lilia-Susana Carmona-García

e490 |

Visitas Artículo 28 | Visitas PDF 16

Factores personales de la resiliencia y desempeño académico de escolares en un contexto de vulnerabilidad

Personal factors of resilience and academic performance of schoolchildren in a context of vulnerability

Liliana Meza-Cueto, Naife Abuabara-Moya, Dianys Pontón-Villareal, Floralba Ortega-Mercado, Fabián Mendoza-Stave

e491 |

Visitas Artículo 33 | Visitas PDF 28

Artículos de reflexión

El papel del vínculo psicoafectivo familiar en el tránsito de la educación presencial a la educación virtual y remota en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19

The Role of the Family Psycho-Affective Bond in the Transit from Face-to-Face Education to Virtual and Remote Education in the Health Emergency Framework for the Covid-19

Luisa F. Amaya-López

Visitas Artículo 128 | Visitas PDF 96


Ver todos los números
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |