Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • ENVÍOS EN LÍNEA

    El Registro y el Inicio de Sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar Sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

  • Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

    El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

  • Título y autor(es):

    Los artículos deben llevar un título con un máximo de 15 palabras, el cual expresa de forma clara y concisa el contenido del texto. El título debe ir en español e inglés. Debajo del título es necesario escribir el nombre (s) y apellidos del autor (es). En la parte inferior de la primera página (aquella que contiene el título), se debe presentar una breve reseña biográfica del autor, que incluya títulos académicos obtenidos, la institución a la que pertenece y su dirección electrónica institucional.

  • Resumen, abstract y palabras claves:

    Es necesario que el artículo tenga un resumen cuya extensión no sea mayor de 100 palabras, en donde se haga una explicación sucinta de su contenido, las conclusiones y resultados más importantes. Se deben listar una Palabras claves las cuales den una idea general sobre los temas abordados en el artículo, teniendo en cuenta un mínimo de 3 y un máximo de 10.

  • Estructura del artículo:

    El documento se debe numerar desde la página inicial, y se sugiere estructurarlo de acuerdo al siguiente orden: título, resumen, palabras claves, abstract, keywords, introducción, metodología, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas.

    Si el artículo contiene esquemas, figuras o gráficas, tablas o similares, es necesario citar la fuente de los mismos, así mismo se debe incluir como anexos los archivos originales de los mismos, y su correcta ubicación en relación al cuerpo del artículo. Si son imágenes, preferiblemente utilizar formato de archivo JPG y una resolución de 600 dpi para escalas de grises y 300 dpi o superior para imágenes a color.

  • Citas y notas al pie:

    Las notas al pie de página deben ir numeradas, y se debe velar por que sean de utilidad para la ampliación y aclaración de la información presentada en el texto.

    Cuando se realicen citas cortas (menores a 40 palabras) serán incorporadas al texto, estas citas pueden ser textuales (utilizando comillas), parafraseo o resumen; las citas extensas (mayor a 40 palabras) se deben disponer en un renglón y bloque independiente omitiendo comillas, para ninguno de los casos se debe olvidar referenciar la fuente (Apellido, año. P.00). 

    Lista de referencias bibliográficas:

    Se debe incluir una lista de referencias utilizadas, ajustada a la siguiente estructura:

    LIBRO:

    Apellido, Letra inicial (es) del nombre del (os) autor (es). (Año). Título del libro. Ciudad, País: Editorial.

    CAPÍTULO DE LIBRO:

    Apellido, Letra inicial (es) del nombre del (os) autor (es). (Año). Título del capítulo. En Inicial (es) Editor (es) (Eds.), Título del libro (páginas del capítulo). Ciudad, País: Editorial.

    ARTÍCULO EN REVISTA:

    Apellido, Letra inicial (es) del nombre del (os) autor (es). (Año y mes). Título del artículo. Información sobre la publicación: nombre de la revista (usar bastardillas), número del volumen, numero del ejemplar, número (s) de página (s).

    ARTÍCULO EN PERIÓDICO:

    Apellido, Letra inicial (es) del nombre del (os) autor (es). (Fecha de publicación). Título del artículo. Nombre de periódico (usar bastardillas), fecha de publicación, número (s) de página (s).

    PUBLICACIONES DE INTERNET:

    Apellido, Letra inicial (es) del nombre del (os) autor (es). (Año y mes). Nombre de la publicación. Dirección (URL) de la publicación, fecha de consulta.

  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.



  • Todos los autores registrados cuentan con ORCID



    FORMATOS







Directrices para autores/as

La Revista Procesos Urbanos recibe permanentemente Artículos Producto de Investigación, a ser postulados para su publicación, con el fin de la organización y el cumplimiento de los tiempos de edición programados.


Los Artículos deben enviarse en formato word o similar al correo electrónico: revistaprocesosurbanos@cecar.edu.co o en su defecto al correo del Editor de la Revista: pedro.martinez@cecar.edu.co, adjuntando también Hoja de Vida del (de los) Autor(es), y el formato para la descripción de los Proyectos de Investigación, de los cuales se derivan los Artículos postulados, el cual puede ser descargado Aquí.


FORMATOS



Cesión de Archivos


El envío de los Artículos y Documentos anexos, implica que el (los) Autor(es) ha leído las normas que rigen la publicación de Artículos para la Revista Procesos urbanos, y Autoriza a la Revista la publicación de los mismos de manera impresa y su respectiva versión electrónica, así como su alojamiento en bases de datos a nivel nacional e internacional. También, se acepta, al enviar los Artículos, que estos no se presentarán simultáneamente para su publicación en otras Revistas, hasta cuando sea notificado por parte del Editor de la Revista. Es responsabilidad del Autor adquirir los Derechos y/o Autorizaciones para reproducir Imágenes y/o Gráficos tomados de otras fuentes, así como hacerse responsable por la información y contenido expresado en el Artículo.

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |