El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Normas de Publicación: El texto debe ser enviado en medio electrónico y presentado atendiendo las siguientes pautas:

  1. En la primera página se harán constar el título del artículo (Arial 16 negrita y centrado), nombre y apellidos del autor (alineado a la derecha), seguido de la fecha de conclusión del trabajo. Al pie de página deberá aparecer por autor: títulos obtenidos, filiación institucional, contactos y orcid (Arial 10).
  2. La extensión del trabajo será entre 4500 y 7500 palabras , incluyendo: gráficos, cuadros y referencias bibliográficas. El interlineado será de 1,5 líneas, y el tipo de letra Arial número 12. Las páginas deben estar numeradas en la parte inferior derecha. No se debe numerar la primera página.
  3. El paper deberá contener: resumen y palabras clave, adstract and keywords, introducción, estado del arte, metodología, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas
  4. Todos los gráficos, ilustraciones y cuadros deben llevar un número correlativo, un título y la correspondiente fuente, sea propia o ajena. Deben ser generados por la propia aplicación, no admitiéndose su inserción en formato imagen. Se insertarán en el lugar que ocupen dentro del texto.
  5. Las citas y referencias bibliográficas han de seguir las Normas APA, ubicándose la sección "Referencias Bibliográficas" como último epígrafe al final del texto incluyendo el listado de libros, capítulos de libros, revistas, artículos, ponencias, tesis o recursos electrónicos textuales o audiovisuales citados para la elaboración del trabajo.
  6. Las notas a pie de página irán integradas en el texto con las llamadas en el lugar correspondiente del mismo y seran usadas exclusivamente cuando. Las referencias a siglas deben ir acompañadas, en la primera ocasión en que se citen, de su significado completo.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.