Identidad Corporativa como factor diferenciador en la competitividad de las PYMES del Cantón Milagro en la Zona 5 del Ecuador

Eduardo Javier Espinoza Solís, Ronald Christian Espinoza Solís, Deysi Janeth Medina Hinojosa

Resumen


El artículo aborda en su desarrollo la problemática de las pequeñas y medianas empresas a la hora de crear su Identidad Corporativa. Es un mito pensar que las comunicaciones integradas, las campañas de publicidad, imagen e identidad corporativa y otros componentes pertenecen sólo a las grandes Corporaciones. En un mercado competitivo y complejo, todos tienen una estrategia, implícita o explícita, buena o mala, a corto o largo plazo y cada organización tiene que competir contra esas otras estrategias. La Identidad Corporativa puede aplicarse en cualquier empresa por pequeña que sea con un alto rendimiento e impacto, siempre y cuando estén gestionadas por profesionales capacitados que utilicen las herramientas con una metodología superior a la competencia y con ello puedan cumplir los objetivos trazados por las pymes.

Palabras clave


Estrategia; Pymes Ecuador; Competitividad empresarial; Identidad corporativa

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DOI: http://dx.doi.org/10.21892/24627593.322

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